lunes, 14 de marzo de 2011

PLANTAS EN NUESTRO MEDIO AMBIENTE

Las plantas en nuestro medio ambiente son de suma importancia ya que ellas mismas nos brindan el oxigeno que respiramos, y son muy satisfactorias ya que nos dan sombra donde los seres vivos podemos reposar bajo la sombra que nos brindan las plantas, existen muchos otros beneficios que nos brindan las plantas como las plantas que son frutales, o plantas que nos sirven de medicamentos, mas adelante les hablaremos un poco mas de las plantas que existen.

A diferencia de los animales, que necesitan digerir alimentos ya elaborados, las plantas son capaces de producir sus propios alimentos a través de un proceso químico llamado fotosíntesis. Para realizar la foto síntesis las plantas disponen de un pigmento de color verde llamado clorofina que es el encargado de absorber la luz adecuada para realizar este proceso. Además de las plantas, la fotosíntesis también la realizan las algas verdes y ciertos tipos de bacterias.
 
Las plantas han tenido y tienen un papel fundamental en la historia de la vida sobre la Tierra. Ellas son las responsables de la presencia del oxígeno, un gas necesario para la mayoría de seres que pueblan actualmente nuestro planeta y que lo necesitan para poder respirar. Pero esto no fue siempre así. En un principio la atmósfera de la Tierra no tenía prácticamente oxígeno y era especialmente muy rica en dióxido de carbono (CO2), agua en forma de vapor ( H2O) , y nitrógeno (N) . Este ambiente hubiera sido irrespirable para la mayoría de las especies actuales que necesitan oxígeno para poder vivir.

Las plantas necesitan de la clorofila para realizar la fotosíntesis, por eso muchos árboles que pierden las hojas en invierno dejan de realizar esta función. Sin embargo las plantas siguen respirando tanto en invierno como en otros época
 
 Como les menciono en la lectura anterior las plantas son otro tipo de seres vivos ya que ellas también sed dice que respiran como nosotros, también las plantas lloran en el momento de necesitar agua, por eso mismo tenemos que cuidar todo tipo de plantas que podemos encontrar o tengamos en nuestros hogares ya que también nos sirven como medicamentos algunas de ellas.




 http://www.botanical-online.com/funcionesplantas.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores