viernes, 11 de marzo de 2011

¿Qué es?

El medio ambiente es uno de los beneficios que nos brinda nuestro mundo, y es muy primordial el que los cuidemos, porque es el que nos brinda el oxigeno el cual respiramos.
El ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de su interrelaciones, en permanente molificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.









Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio.

                                         

1 comentario:

  1. Me parese un tema muy importante, ya que mantenernos informados sobre nuestro medio ambiente nos permitira entender el porque tenemos que cuidarlo es ahi donde entran a prueba nuestros valores, así como lo mencionas el es quien nos da el oxigeno por el cual respiramos y es necesario que siempre lo recordemos.
    Muy bien e interesante compañero. :-)

    ResponderEliminar

Datos personales

Seguidores